www.goldandtime.org

ART&VALUE, INFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE TASADORES DE ALHAJAS

Las Escuelas Europeas de Joyería celebraron su XXII edición en Grecia

La Asociación de Tasadores de Alhajas participó en este encuentro anual de los principales centros de formación

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Un año más, se ha celebrado el encuentro de las Escuelas Europeas de Joyería pertenecientes al Parlament Lyceén Europeen o PLE, del 15 al 18 de mayo en la ciudad griega de Volos, con motivo del 22 aniversario de esta institución joyera.

Las Escuelas Europeas de Joyería celebraron su XXII edición en Grecia

La organizadora este año ha sido la escuela The Municipal Vocacional Training Institute, DIEK, una escuela multidisciplinar en artes aplicadas y con gran experiencia en todo tipo de técnicas de joyería manual.

Los alumnos de las escuelas de distintos países tales como Belgica, Francia, Italia, Eslovaquia,Grecia, República Checa, Eslovenia, Portugal y España, presentaron para el concurso convocado magnificas piezas de joyería y los diseños de las piezas realizadas.

La exposición de las piezas del concurso, así como la colección itinerante de joyas, se hizo en un entorno singular como fue el Museo N & S Tsalapatas o Museo del Ladrillo, Pudimos asistir a varias conferencias, donde aprendimos sobre la historia de Volos y mitología griega, diseño de joyas y una revisión al mundo del diamante, terminamos con un buffet al aire libre degustando delicias de la gastronomía griega.

Después de intensas sesiones de Asambleas, elecciones del Comité Administrativo, resumen de las actividades realizadas por cada escuela durante el año y presentación de los Programas Europeos Erasmus, los alumnos asistieron a diversos talleres como “Crochet” con alambre, mosaico y técnicas textiles. También pudimos disfrutar de un “magnífico” Museo Arqueológico, un pequeño viaje a Makrinitsa, uno de los pequeños y antiguos pueblos que componen el Mount Pelion.

El encuentro terminó con la entrega de premios, que este año recayó nuevamente en España,  en la Escuela de Joyería del Atlántico, Vigo, otorgándoles el primer y segundo premio a la mejor pieza en joyería artística. Estas piezas fueron realizadas por Alberto Martinez Teijeira (1er premio) y por Juantxo Garcia Otero (2do premio) y en la Escuela de Arte 3 Madrid, segundo premio en diseño.

Victoria Palomar es gemóloga tasadora y vocal de la Directiva de AETA.

Más información sobre la Asociación Española de Tasadores de Alhajas en la página Art&Value, de GOLD&TIME.