www.goldandtime.org

Swarovski y una Asociación astronómica presentan un cristal compuesto por un meteorito de Marte

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Swarovski presenta el cristal Tiuterra, un ejemplar único y de edición limitada elaborado a partir de un resto de Meteorito procedente de Marte encontrado en Marruecos y que es el resultado de la colaboración con el Foro Espacial Austriaco (ÖWF).

El nuevo material desarrollado por la firma joyera.
El nuevo material desarrollado por la firma joyera.

El cristal Tiuterra, cuyo nombre tiene su origen en la antigua palabra inglesa utilizada para designar a Marte (Tiu) y a la Tierra (terra), es el resultado de una colaboración con este Foro, constituido por ingenieros aeroespaciales, científicos y apasionados por el espacio, que quiere celebrar la Semana del Espacio 2014 de Naciones Unidas bajo el título “Exploring Mars, Discovering Earth” (Explorando Marte, descubriendo la Tierra).

El cristal Tiuterra es un compuesto del meteorito de Marte hallado en Marruecos y de 33 muestras de roca recogidas por individuos e instituciones en China, México, Canadá, Nueva Zelanda, e incluso la Antártida. Esta edición limitada de cien piezas numeradas simboliza la unión entre nuestro mundo y el “planeta rojo”, según la firma.