www.goldandtime.org

Correos

Artículo de opinión del gemólogo Enrique Orozco en la sección Art&Value de la edición impresa de Gold&Time

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El uso de internet se hace cada vez más generalizado en nuestra sociedad y lógicamente en los negocios. El correo electrónico ha sustituido al cartero tradicional y la facilidad de su uso genera por un lado nuevas perspectivas de actividad  y por otra algún que otro inconveniente que hay que sufrir de manera resignada.

Abrir la bandeja de correos entrantes cada mañana nos depara la primera tarea, consistente en eliminar  todo mensaje no deseado que burlando los controles de antivirus y anti spam se nos han colado: anuncios de telefonía, los de viajes, de vinos, etc, que van del tirón a la papelera. Luego están los que te reenvían amigos  y familiares con chistes y cosas curiosas que suelo reservar para cuando queda un rato libre.

También  están los que trascienden  fronteras, los de caracteres chinos o vaya usted a saber qué idioma y los procedentes de países americanos de habla hispana, reconocibles por su  léxico cordial y educado  al que ya no estamos acostumbrados por estos pagos donde dar los buenos días parece una pamplina. 

Que me llamen caballero, me pidan con educación una información o me den las gracias por mi tiempo me mueve  a contestarles en los mismos términos. Porque hay correos en los que ni siquiera sabemos la identidad de quién los envía y por toda firma sólo nos aparece un enviado desde mi iphone o similar, y una jerga  con errores  de sintaxis y faltas de ortografía que saltan a la vista como pedradas.

Y están los de antología del disparate. Algunos me ha correspondido su respuesta como vocal de Comunicación de AETA y nos han llegado desde una persona que quería vender una piedra que decía perteneció a Julio Cesar, hasta un comunicante que quería tasar lo que creía eran unas esmeraldas y aportaba como dato concluyente que eran unos cristalitos verdes que había encontrado en la playa. (Textualmente, en una paradísiaca…)


Enrique Orozco
es gemólogo. Socio de AETA y vocal de Comunicación.

Más información sobre la Asociación Española de Tasadores de Alhajas, en la página Art&Value de GOLD&TIME