www.goldandtime.org

ALERTAS DE DELINCUENCIA | DEL 17 DE ABRIL AL 11 DE MAYO

Abril finaliza marcado por el aumento de la violencia en los establecimientos para cometer los delitos

Madrid se vuelve a convertir en la comunidad más afectada, con al menos 8 asaltos de los 19 registrados

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

De nuevo la violencia ha sido la protagonista en los asaltos e intentos de robo en los establecimientos joyeros y relojeros de nuestro país, según los datos que nos facilita el Gremio Nacional (AEJPR). De los 19 incidencias ocurridas, 8 de ellas se cometieron en Madrid, donde además se han registrado los asaltos más violentos desde el 17 de abril al pasado 11 de mayo.

Valencia, 17 de abril. Hecho ocurrido en una joyería donde han entrado dos parejas y mientras una de ellas, tras dialogar con el responsable compra unos pendientes y mira varios relojes de marca,  la otra pareja observa los objetos expuestos en las vitrinas. Pasados unos minutos, los cuatro abandonan el local, procediendo el propietario a cerrar el negocio. Al día siguiente se da cuenta que de la caja fuerte faltaban algunas mantas con piezas de joyería.
 
Barcelona, 18 de abril. Los autores han encastrado un vehículo contra un establecimiento de compra venta de oro y sustraen del aparador diversas joyas y relojes sin valorar.

Madrid, 23 de abril.
Robo con intimidación a gerente de empresa de joyería, cuando sacaba del interior de su vehículo una maleta que contenía numerosas piezas de alta joyería. El denunciante fue abordado por un individuo que se bajó de un vehículo conducido por un segundo individuo. El primero colocó en el costado del denunciante un arma de fuego de grandes dimensiones, la cual escondía bajo su chaqueta. Aprovechando esta intimidación, el individuo arrebató la maleta referida mediante un tirón, dándose seguidamente a la fuga los atracadores en el vehículo en cuestión.

Madrid, 25 de abril.
Un hombre sustrae dos pulseras de oro de una joyería, aprovechando un descuido de la empleada.

Mataró, Barcelona, 26 de abril. Un hombre ha intimidado a los propietarios de la joyería con un arma blanca y ha sustraído diversos objetos, sin especificar el valor de los mismos.

Dos Hermanas, Sevilla, 26 de abril. Cuatro individuos acceden a la joyería, uno de ellos esgrimiendo una pistola, destrozan las vitrinas con unos mazos y sustraen una gran cantidad de joyas. Se dan a la fuga en un coche que posteriormente aparece calcinado a 30 km.

 Zaragoza, 27 de abril.
Al denunciante, autónomo relojero, le sustraen de su vehículo estacionado en la vía pública quince relojes y diversas joyas sin marcas significativas, tras fracturar el bombín de una puerta del coche.

Alcobendas, Madrid, 27 de abril. Cuatro hombres encapuchados han accedido al interior de la joyería, golpeando a un cliente que se encontraba en el interior y apuntando al propietario con un arma de fuego, momento en el que el dueño se ha abalanzado sobre los asaltantes. Dichas personas abandonan el lugar en un coche marca Seat-León, que conducía un quinto autor, no llegando a acceder al interior del espacio donde se encontraban las cajas fuertes.

Alcobendas, Madrid, 28 de abril.
La responsable de la joyería, al acceder al establecimiento se percata de que han accedido al mismo por el procedimiento del butrón a través de una de las paredes que da acceso al cuarto de contadores del edificio. Igualmente se observa que por medio de dos butrones han accedido a dos establecimientos comerciales, una óptica y una tienda de moda para bebes, apoderándose de diverso material.

Albacete, 29 de abril. Dos hombres atracan una joyería intimidando a las empleadas y a un cliente con una pistola que resultó ser simulada. Se apoderan de relojes y joyas expuestas en las vitrinas y utilizan para la huida un spray de pimienta. Son detenidos esa misma mañana, no recuperándose las joyas.

Barcelona, 3 de mayo. El/Los autor/es han accedido a una oficina de la joyería donde preparan los relojes y las joyas para su venta, y han forzado cuatro cajas fuertes. Se espera el recuento total de lo sustraído.

Madrid, 3 de mayo. Tentativa de un robo con fuerza en un establecimiento de compra-venta de oro y metales preciosos mediante un butrón pero que no llegaba a atravesar la pared. Resultaron detenidos dos de los autores y se intervienen las herramientas utilizadas.

Málaga, 3 de mayo.
Detención de cuatro hombres, los cuales huyeron de una de las joyerías más importantes al pensar que habían pulsado la alarma. Se recuperan dos pistolas simuladas, un spray fito- defensa, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

Palma de Mallorca, Baleares, 5 de mayo. Robo con intimidación en una joyería por parte de un individuo que amenaza con una pistola en la nuca a la empleada, sustrayendo joyas, relojes de marca, diamantes y efectivo.

Palma de Mallorca, Baleares, 5 de mayo. Tentativa de robo con fuerza en una relojería forzando una puerta de la trastienda del comercio a la cual se accede por un patio trasero. La central de alarmas comunica a la denunciante que se ha disparado la alarma. Una vez personada en el lugar comprueba que no han conseguido entrar en la relojería.

Huelva, 5 de mayo.
Personas desconocidas, tras forzar el maletero y el sistema de seguridad del vehículo de un comercial de joyerías, sustrajeron tres maletas conteniendo muestrarios de oro de joyerías, además de un muestrario de pilas de relojes.

Madrid, 8 de mayo. Persona/s desconocidas fracturan la ventana del vehículo propiedad de un representante de joyería y sustraen maletas conteniendo muestras.

Madrid, 11 de mayo.
Robo con fuerza en joyería, a la que los autores acceden a través de una ventana existente en el patio interior del edificio cortando los barrotes. Al parecer, no han llegado a sustraer nada.

Madrid, 11 de mayo.
Persona/s desconocida/s intentaron acceder a un taller de orfebrería tras practicar un butrón en la pared compartida con el cuarto de limpieza de una finca adyacente, si bien no lograron su propósito ya que se toparon con una pila de acero del agua de residuos del establecimiento.