www.goldandtime.org

El BOE publicó ayer finalmente el Reglamento que desarrolla la Ley contra el blanqueo de capitales

El Gremio Nacional de Joyeros advierte contra los ‘abusos’ que puedan darse en cursos de formación obligatorios  

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Gobierno ha dado ‘luz verde’ al Reglamento que desarrolla los requisitos para que las empresas se ajusten a la nueva Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, de la que hemos venido hablando ampliamente a lo largo de las últimas semanas. En una circular enviada a sus socios, la AEJPR recomienda precaución ante el 'bombardeo' de ofertas para realizar los cursos que serán obligatorios para las empresas afectadas. 

Con su publicación en el día de ayer, en el Boletín Oficial del Estado, la nueva Ley obliga a que las empresas que cuenten con más de diez empleados y tengan un volumen de negocio anual superior a los dos millones de euros, establezcan un plan de formación para sus directivos y empleados.

Afortunadamente, la Ley exime el cumplimiento de estos requisitos a la mayoría del Sector, puesto que se ha logrado ‘rebajar’ tras las propuestas planteadas desde la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR), el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) y el Gremio gallego (COXGA).

No obstante, la directora del Gremio Nacional,  Giovanna Tagliavía, advierte a las firmas afectadas sobre las ‘ofertas’ de las empresas de formación y pide "esperar" al informe detallado que preparan.