www.goldandtime.org

Bonhams pone a la venta en mayo el cristal de rubí más grande mostrado en una subasta

Procede del yacimiento más importante de Tanzania y podría superar los 100.000 euros en las pujas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con un precio estimado entre los 72.000 y los 110.000 euros, la firma de subastas pone el 20 de mayo a la venta en Los Ángeles un impresionante cristal de rubí de 228 quilates extraído de una mina a los pies del Kilimanjaro, en Tanzania. El yacimiento se descubrió en 1954 y la casa de subastas aventura que podría incluso tener relación con las legendarias minas del rey Salomón, aunque seguramente sea un 'gancho' publicitario.

Bonhams pone a la venta en mayo el cristal de rubí más grande mostrado en una subasta

Leyendas aparte, el corindón en venta tiene forma de cristal hexagonal con las caras pulidas y con un intenso tono rojo. Aún mantiene parte de la zoisita en la que se formaron estos cristales de rubí, y viene montada en un pie de madera y metal.

El yacimiento del que procede fue descubierto en el año 1949 por el británico Tom Belvins, situado en una fosa poco profunda y compuesta en su mayoría de zoisita, de la que 'florecían' los cristales de rubí. La mina comenzó a explotarse en 1950 y ha producido cientos de miles de quilates de esta gema, la mayoría enviados a la India para ser facetados y empleados en joyería y relojería.

Más información en Bonhams