www.goldandtime.org

Chopard fabrica por primera vez con oro 'sostenible' el galardón más deseado del festival cinematográfico de Cannes

La Palma de Oro es el símbolo del encuentro cinematográfico y se otorga cada año a la mejor película

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con motivo de la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, el legendario trofeo que desde 1998 se viene realizando en los talleres de Chopard adquiere nuevo 'brillo' ya que por primera vez ha sido fabricado por la maison en oro certificado ‘Fairmined’. La iniciativa forma parte del interés que la marca ha adquirido desde el año pasado en introducir este tipo de oro en la industria de la alta joyería. 

Chopard fabrica por primera vez con oro 'sostenible' el galardón más deseado del festival cinematográfico de Cannes

El emblema del acontecimiento cinematográfico más glamuroso del mundo, la Palma de Oro, simboliza también la relación entre el joyero suizo y el Festival de Cannes, ya que el galardón fue rediseñado en 1998 por la co-presidenta de la casa ginebrina, Caroline Scheufele.

Sobre el oro 'limpio'

El oro “Fairmined” se extrae por mineros artesanales y a pequeña escala y está certificado de acuerdo con el estándar creado por la Alianza para la Minería Responsable (ARM). Esta etiqueta garantiza el estricto respeto por las reglas del desarrollo económico, social y medio ambiental a lo largo del proceso minero y la firma Chopard se adhirió a este sello el pasado 2013.