www.goldandtime.org

Una alumna de la Escuela de joyería Arsenal se hace con el primer premio del concurso 'Insignia Mestre Artesá 2014'

El jurado ha destacado la cualidad técnica de la pieza, su minimalismo y la coherencia conceptual

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La pieza titulada 'Cambio constante', de la alumna Carol Pateiro parte de la idea que todo cambia que es una constante, concepto que la autora relaciona con aquella actividad artesanal que persigue la innovación sobre la revisión de la tradición. Aunque la entrega de premios se celebró el pasado 2 de abril, la pieza no se podrá ver materializada hasta que el próximo mes de julio se celebre la Semana de Artesanía de Cataluña.

La estudiante de Joyería Carol Pateiro muestra el diploma que acredita su primer premio.
La estudiante de Joyería Carol Pateiro muestra el diploma que acredita su primer premio.

El premio 'Insignia Mestre Artesà 2014' está organizado por el área de Artesanía de la Generalitat y ha convocado este año más de ochenta participantes procedentes de las seis escuelas que imparten enseñanzas de joyería oficiales en la Comunidad. Además de un diploma acreditativo, el estudiante de la escuela Arsenal, de Vilafranca del Penedés, tendrá la oportunidad de reproducir su pieza.

La insignia será impuesta a aquellos artesanos que se han distinguido por su trayectoria profesional y por su meritoria aportación a la artesanía, en una ceremonia presidida por el presidente Artur Más, el próximo 7 de julio, que abrirá la Semana de la Artesanía con múltiples actividades programadas.