www.goldandtime.org

Exposición 'Chaplin Forever'

La relojera Jaeger-LeCoultre  inauguró en Nueva York una retrospectiva dedicada al genial actor Charlie Chaplin

La firma le obsequió en 1953 con uno de sus modelos Memovox, exclusivamente dedicado al artista

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con motivo del centenario del célebre personaje Charlot, de Charlie Chaplin, la relojera Jaeger-LeCoultre y el Musée de l’Elysée de Lausana rinden homenaje al actor y director, a través de una exposición en Nueva York que traza los grandes momentos de su carrera.

Organizada por el Musée de l’Elysée de Lausana (Suiza), y eligiendo residencia en Nueva York, "Chaplin Forever" es presentada en la Film Society of Lincoln Center, del 25 de abril al 4 de mayo próximos.


Actor, director, productor, guionista y compositor, Charlie Chaplin decía tener  sólo un verdadero adversario: «Mi único enemigo es el tiempo». Para al menos, contarlo, la firma suiza le obsequió con un reloj en 1953, el Jaeger-LeCoultre Memovox exclusivamente dedicado al artista.

Este reloj único ha atravesado las diferentes generaciones de la familia Chaplin y recientemente se restauró en los talleres de la manufactura. Bajo este 'pretexto', su nieta Carmen decidió realizar un cortometraje con su madre y su hija Uma, tres generaciones de mujeres de una misma familia que ilustran la transmisión, el paso del tiempo y el legado.