www.goldandtime.org

PEDRO IZQUIERDO | ISAAC PERAL 125 ANIVERSARIO

El relojero y reparador Pedro Izquierdo homenajea al inventor del submarino con un nuevo modelo, de edición limitada

El Isaac Peral es un diver sumergible hasta 2.000 metros que ya ha sido probado por la Armada, en Cartagena

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El 8 de septiembre de 2013 se cumplieron 125 años de la botadura del submarino Isaac Peral. Con motivo del aniversario y en homenaje a Peral, el maestro relojero Pedro Izquierdo ha desarrollado un reloj conmemorativo en edición limitada de 125 ejemplares.

El maestro relojero, junto a la caja roscada de su nuevo mecanismo.
El maestro relojero, junto a la caja roscada de su nuevo mecanismo.

Según nos cuenta el propio relojero, se trata de un diver sumergible a 2.000 metros en homenaje al inventor del submarino, con corona roscada y válvula de helio, que ha sido probado por la Escuela de Buceo de la Armada en Cartagena. Es una edición limitada a 125 relojes, pero va a ser muy popular porque tiene un precio muy ajustado. Por ejemplo, los otros están entre los 7-8.000 euros, y este es un reloj que no llega a los 1.500 euros. Quiero que sean relojes que lleguen al mayor público posible.

Pedro Izquierdo es el único fabricante de relojes mecánicos en España, ¿Cómo surge esta idea?

En realidad nació por la demanda de algunos buenos clientes, que me animaron a lanzar mis propias creaciones. Todos están dedicados a hechos históricos españoles como la Independencia, Descubrimiento, Reconquista, La Pepa,... y también está el Mosca, un modelo aviador en homenaje al avión republicano, firmado por el coronel Bravo.

Este reloj, como los anteriores, cuenta con calibre suizo. ¿No es factible fabricar en España?
Los movimientos son suizos y la esfera se ha mecanizado aquí, igual que las agujas se han hecho a mano, o las fornituras. Pero con una manufactura que, por ejemplo, fabrica un movimiento 28/24 a 60 euros y tiene una producción de 10 millones de piezas, no se puede competir. En España ha habido intentos pero no han salido adelante porque las inversiones son multimillonarias y la producción también tiene que serlo, para que sea rentable.




FICHA TÉCNICA | ISAAC PERAL 125 ANIVERSARIO

MOVIMIENTO Automático
CAJA:  Acero, 44 M/M (sin corona) | Válvula de helio.
ESFERA: Negra
CORREA: Brazalete y Juego en Caucho | Cierre desplegable y Ardillon
CRISTAL: Zafiro
TAPA TRASERA: Ciega con grabado
HERMETICIDAD: 2.000 m.

El inventor del submarino

Isaac Peral y Caballero fue un gran marino e inventor. Formado en San Fernando (Cádiz), participó en decenas de acciones militares embarcado por el mundo y desarrolló sus conocimientos y su docencia en diversas áreas, como Geografía, Matemáticas y Física. Sin embargo, casi todos sus hallazgos se encuentran vinculados de algún modo al dominio de la electricidad.

Es considerado "el inventor del submarino", no porque la suya fuera la primera nave sumergible, sino porque realmente supo ver la verdadera potencialidad de este ingenio. El suyo fue el primer submarino que se propulsaba eléctricamente y que, además, incorporaba un torpedero bajo el mar, un novedoso buque que copiarían el resto de las flotas navales.

Actualmente el prototipo del primer submarino se encuentra expuesto al público en el puerto de Cartagena, Murcia.

Más información:
www.centrorelojero.com/isaacperal.php