www.goldandtime.org

ALERTAS DE DELINCUENCIA

Madrid vuelve a ser el 'centro' de los asaltos a establecimientos, con siete incidencias durante el mes de abril

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La buena meteorología dominante durante todo el mes de abril ha desplazado a los delincuentes hacia zonas más turísticas, como Alicante, Tenerife, o Palma de Mallorca aunque, por desgracia, la capital continúa siendo la 'diana' de los asaltos a los establecimientos joyeros y relojeros españoles.

Elche, Alicante, 2 de abril. Dos mujeres se presentan en una joyería y piden ver diferentes muestrarios de joyas. Intentan distraer a la empleada insistiendo en ver joyas del escaparate. Aprovechando que hay clientes en el establecimiento sustraen al descuido dos pulseras de oro.

Zaragoza, 3 de abril. Sustracción en un taller de joyería, mediante fractura del bombín y anulación de la alarma, de orfebrería y joyas terminadas, dinero en efectivo, materia prima y objetos de valor histórico propiedad de clientes de los que se desconoce el valor.

Córdoba, 3 de abril. Mientras el empleado de una joyería atiende a dos mujeres, una de ellas, al descuido, sustrae de la vitrina varios anillos de oro con diamantes.

Madrid, 3 de abril. Personas desconocidas acceden al portal contiguo a la joyería, quitan la plancha metálica que protege la vitrina, fuerzan los expositores y sustraen petos con diversos colgantes, medallas y gargantillas.

Getafe, Madrid, 6 de abril. Un joven entra en una joyería solicitando le mostrasen anillos para comprarle uno a su madre, en un descuido sustrae los anillos de la bandeja, siendo perseguido por el denunciante y  recuperándose algunos de los mismos.

Zaragoza, 6 de abril. Forzamiento de la cerradura de la persiana y de la puerta de entrada de una joyería, sin poder acceder al interior de la misma.

Madrid, 10 de abril. Un representante de joyería, cuando sale de una ellas, es abordado por un sujeto que dándole un fuerte empujón, logró quitarle la mochila, conteniendo efectivo, relojes y otros efectos sin valorar.

Premia de Mar, Barcelona, 10 de abril. Dos hombres amenazan a los dependientes con armas de fuego y sustraen joyas. Posteriormente son detenidos en la localidad de Mataró.

Madrid, 11 de abril. El/Los autor/es tratan de realizar un rififi a través del piso que se encuentra encima de una joyería y que está deshabitado para acceder a su interior, no logrando finalmente dicho objetivo.

Palma de Mallorca, Baleares, 11 de abril. Se produce un robo con fuerza en una joyería en el que los autores acceden por la zona del altillo realizando un agujero en la pared. Sustraen joyas.

Santander, Cantabria, 13 de abril. El denunciante da cuenta que en el taller de joyería, tras fracturar el bombín de la puerta de acceso, han sustraído efectivo y joyas, tanto propiedad del taller como de otras empresas.

Valencia, 15 de abril. Cuando la víctima, vendedor de joyería, se disponía a coger su vehículo es abordado por dos individuos, uno de ellos le coloca un objeto de metal en el cuello y el otro le sustrae el bolso, conteniendo dinero y muestras de joyería de plata.

Palma de Mallorca, Baleares, 16 de abril. Robo ocurrido en joyería, forzando la caja fuerte y sustrayendo su contenido.

Suria, Barcelona, 16 de abril. Los autores forzaron la cerradura de una puerta lateral de una joyería y sustrajeron anillos bañados en oro, relojes de la marca Seiko y un colgante de oro.

La Laguna, Tenerife, 17 de abril. Un hombre, haciéndose pasar por un cliente, sustrae un sobre con varias joyas de una joyería.

Alicante, 19 de abril. Cuatro hombres, tras acceder a joyería, entretienen a la empleada sustrayendo varias mantas de joyería con diversas piezas de oro y relojes.

Torrente, Valencia, 19 de abril. Tentativa de robo en joyería. El autor/es practicaron un butrón en la pared que da a una planta baja contigua, deshabitada pero de pequeñas dimensiones, por lo que no llegaron a entrar en la joyería.

Madrid, 20 de abril. Se produce el robo con fuerza en la oficina de una inmobiliaria, en donde en su interior no fuerzan ni sustraen nada. Se reseña que las citadas oficinas colindan con una joyería y bien podría ser objeto de un butrón desde las mencionadas oficinas.

Madrid, 20 de abril. Tentativa de robo con fuerza en una joyería, siendo observados por un testigo dos sujetos con pasamontañas saliendo de la joyería. En la misma, los autores han arrancado el bombín de la puerta y forzado el cierre y en el interior aparecen intactas dos cajas fuertes y los escaparates.

Getafe, Madrid, 21 de abril. Robo con fuerza por el procedimiento del butrón desde el cuarto de contadores de una finca adyacente a una joyería. La central de la alarma se encontraba fracturada y la caja fuerte abierta mediante soplete o lanza térmica.