www.goldandtime.org

El Gremio de Joyeros de Murcia destaca la 'sintonía' con el delegado del Gobierno y celebra la 'relativa' calma en la Región

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El presidente del Gremio de Murcia, José Joaquín del Campo.
El presidente del Gremio de Murcia, José Joaquín del Campo.

Una comisión del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia, compuesta por el presidente, Jose Joaquín del Campo y el vocal de seguridad, Jose Madrigal, se reunió con el delegado del Gobierno para analizar la seguridad en la Región y proponer mejoras contra la delincuencia.

El encuentro con el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, se celebró el pasado día 15 de abril y transcurrió "de manera cordial", según la Asociación. Entre las principales cuestiones abordadas se revisó el actual protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en caso de incidencia ó delito, y también se repasaron los más recientes hechos delictivos.

El Gremio murciano se ha felicitado por la "relativa tranquilidad" de los últimos seis meses, sin graves incidentes en los establecimientos, aunque no baja la guardia ya que aún siguen existiendo hurtos de diferentes niveles, por lo que se ha alcanzado el compromiso de la delegación del Gobierno para "optimizar los protocolos de actuación y protección", según apunta el Gremio en su nota.