www.goldandtime.org

COLECCIÓN SEDA IMPERIAL | CARRERA Y CARRERA

Carrera y Carrera presenta en Barcelona su colección Seda Imperial

El presidente de honor de la firma, Manolo Carrera, será el encargado de la presentación oficial

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La firma presentará el próximo jueves 18 de diciembre en Barcelona su colección más reciente, inspirada en los dibujos de los tradicionales mantones de Manila. El encuentro se llevará a cabo en la sala Azultierra y contará con un amplio programa de "sorpresas", según la empresa.

 

 

Carrera y Carrera presenta en Barcelona su colección Seda Imperial

La colección está dividida en cuatro líneas, realizadas en oro blanco y amarillo con los tradicionales acabados de la casa en brillo y mate, junto a una amplia variedad de gemas como topacio, diamantes, amatista, piedra de luna, zafiros, prasiolita y rubíes, entre otras.

Emperatriz
Esta colección está inspirada en los motivos florales del Mantón. Las joyas se presentan como flores con pétalos de diferentes tamaños que aportan realismo a las piezas así como volumen. La transparencia en las piedras preciosas deja ver el trabajo minucioso del interior, creando un efecto lupa que magnifica cada detalle.



Son piezas asimétricas donde se observan diferentes proporciones que dotan a las joyas de movimiento con partes muy puras y otras más ricas en las que se aprecia todo el entramado, creando así un bello juego de contrastes.

Sierpes
Esta colección recoge el nombre de una de las calles más emblemáticas de Sevilla. La calle Sierpes y su forma sinuosa, emulando el movimiento de los flecos del Mantón, es la protagonista de esta colección.



Las piezas imitan el enrejado de los mantones simulando hilos de seda que se enredan creando tramas bordadas. Sierpes ofrece los diferentes momentos del Mantón: una etapa más figurativa donde el motivo principal es la flor; otra más geométrica y con relieve donde las celosías son las protagonistas; y por último, otra más teatral, con eslabones y dotadas de movimiento, como si fueran flecos contoneándose.

Garzas

Símbolo de la gracilidad, estas aves eran un elemento decorativo habitual en los Mantones. Anunciando la llegada de la Primavera, la garza simboliza un cambio de vida y es una talismán para atraer la felicidad y la prosperidad. Según el arte milenario del Feng Shui, la imagen de la garza se usa para alejar cualquier energía negativa.



Las joyas muestran una pareja de garzas enlazadas entre sí, que envuelven a una prasiolita, que simula el agua de un estanque se tratara. Son ligeras, con calados, asimétricas y trabajadas con mucho detalle.


Orquídeas
La Orquídea representa uno de los motivos florales más presentes en los Mantones de Manila. Símbolo de lo natural y la elegancia, esta flor es el motivo principal de esta colección que representa la línea de Alta Joyería de Seda Imperial.

Las joyas se presentan con un gran volumen y cuentan con un trabajo preciosista del metal donde la mini-escultura es protagonista en cada pieza creada en oro amarillo, brillantes y cabujones de rubís.