www.goldandtime.org

Una perla natural de 132 granos alcanza la 'friolera' de 828.000 euros en una subasta en Inglaterra

El precio estimado por la casa Woolley & Wallis se situaba de partida entre los 97.000 y 145.000 euros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La casa de subastas británica Woolley & Wallis puso 'bajo el martillo' ayer una de esas piezas que en raras ocasiones se tiene la oportunidad de ver, y el precio alcanzado dio la muestra de su excepcionalidad: 828.420 euros. Es una perla natural de agua salada, de 132,59 granos y, según los expertos, se trata de la mayor que había salido hasta ahora a subasta. 

Una perla natural de 132 granos alcanza la 'friolera' de 828.000 euros en una subasta en Inglaterra

Acompañada de dos certificados gemológicos, de Londres y del SSEF suizo, la perla tiene unas dimensiones de 16.51 x 17.44mm y cuenta con color blanco y brillo nacarado suave, según el certificado suizo. También tiene matices rosa pálido y el laboratorio suizo se refiere a ella como el 'oriente de las perlas', debido al efecto iridiscente de la perla.

La pieza proviene de una colección privada y se da la circunstancia de que venía montada junto con otras perlas cultivadas, en unos pendientes que se llevaron al establecimiento para ser subastados. El responsable de joyería de la casa se percató de las características especiales de la perla y la envió al laboratorio que, finalmente, certificó su excepcionalidad.

Más información pinchando este enlace.