www.goldandtime.org

Un estudio prevé que el mercado global de la joyería con piedras preciosas se eleve un 6% anual hasta el 2019

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La recesión mundial y la crisis de la Zona Euro ha tenido un impacto enorme en la confianza del consumidor hacia la joyería, especialmente en América del Norte y Europa. Sin embargo, por el lado opuesto se ha dado un importante crecimiento en mercado de la joyería en regiones como Asia-Pacífico y y Oriente Medio, según un análisis de la consultora Research & Markets.

Los clientes indios, tradicionalmente atraídos por el oro, comienzan a buscar joyería de diamantes y gemas de color
Los clientes indios, tradicionalmente atraídos por el oro, comienzan a buscar joyería de diamantes y gemas de color

El aumento de esta demanda ha estado propiciado ha sido registrado debido al crecimiento de los niveles de ingresos per cápita en países en desarrollo como India, China, Arabia Saudi, Brasil y los Emiratos Árabes.

Se espera que el crecimiento de su población urbana impulse la demanda de estos países en los próximos cinco años. Las joyas de oro han sido las predominantes en estos últimos años, pero ahora la tendencia se decanta más hacia la joyería de platino, diamantes y piedras de color.

Por su parte, según el estudio 'Global Gems & Jewelry Pronóstico de Mercado y Oportunidades 2019', los Estados Unidos seguirán siendo el mayor mercado de gemas y joyas de todo el mundo. Aún así, con la creciente demanda de India, China o Japón, las ventas de este tipo de joyería registrarán una tasa de crecimiento anual en torno al 6% en el periodo  2014-19.