www.goldandtime.org

Hong Kong se convierte en una alternativa cada vez más al alza en el panorama ferial

Más del 80% de los compradores espera que el volumen de negocios sea estable o aumente durante el 2014

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La feria internacional de Joyas, Diamantes y Perlas de Hong Kong cerró a comienzos de marzo su 31ª edición contabilizando la visita de más de 74.0000 visitantes profesionales, un incremento del 9% superior al de la pasada convocatoria, y han participado 3.850 expositores, según la Organización, formada por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC).

Hong Kong se convierte en una alternativa cada vez más al alza en el panorama ferial

«El número de compradores procedentes de la parte continental de China, India, Taiwán y Tailandia, ha registrado un crecimiento porcentual de dos dígitos», explica el director de la feria, Benjamin Chau. Mientras, mercados tradicionales como Estados Unidos, Alemania, Italia y Bélgica, también registraron un «crecimiento significativo».

Encuesta ferial

La Organización encuestó durante la feria a más de 900 asistentes y entre los resultados destacan que: Más del 80% de los compradores espera que el volumen de negocios sea estable o aumente en 2014, mientras que más del 90% cree que los precios al por menor de la joyería se mantendrán estables o en ligero aumento.

Asia sigue siendo el mercado más prometedor para los compradores, o al menos así lo cree el  66% de los encuestados.Y un dato a tener en cuenta: Dos tercios de los compradores esperan que los consumidores aumenten sus compras de joyas a través de internet.