www.goldandtime.org

La 42ª edición de Baselworld cierra sus puertas con 150.000 visitantes, un 23% más

El buen comportamiento de los mercados europeos y la sostenibilidad de los asiáticos ha permitido este alza

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Aunque en una entrevista reciente la directora de BaselWorld se mostraba prudente sobre los resultados de la edición que cerró el pasado jueves en la ciudad suiza, los datos parecen dar motivos para la celebración, según las cifras que acaba de hacer pública la organización del evento joyero y relojero. 

La 42ª edición de Baselworld cierra sus puertas con 150.000 visitantes, un 23% más

Tan pronto se ha echado el cierre a la 42ª edición de Baselworld, los ocho intensos días de actividad arrojan cifras significativamente altas en cuanto a la asistencia de visitantes, en torno a los 150.000 según contabiliza la feria. Esto supondría un 23% más que la pasada edición, en la que se alcanzaron las 122.000 visitas.

Sin embargo el volumen de expositores no ha ido a la par del crecimiento en las visitas durante este año, ya que su número se estabiliza en el entorno de los 1.500, procedentes de más de 40 países, mientras el año pasado se contabilizaron 1.460. Aún así, la feria recuerda que el Sector da síntomas de recuperación según muestra el aumento de los visitantes europeos y la estabilización de los asiáticos.

Baselworld confirma también su posición como el evento de tendencias más importante del mercado para el sector global de la joyería y la relojería,  y también el más mediático, con 4.000 periodistas acreditados este año; casi un 11% más que en 2013.  

Tendencias joyeras y relojeras
Impulsados por un crecimiento de las exportaciones del 6,8% entre enero y febrero, las novedades en la relojería suiza han pasado desde los simples retoques en el diseño a piezas consagradas, hasta el aumento en las funcionalidades de los relojes. La feria ha mostrado también la tendencia de las grandes firmas, que buscan líneas más económicas para llegar a las crecientes clases medias de los países emergentes.

En cuanto a la joyería, pese a la diversidad casi infinita que puede encontrarse en Basel, destaca también la mayor presencia de una joyería más asequible en la que los colgantes con medallas intercambiables adquieren cada vez más presencia. 

La alta joyería apuesta por el oro rosa y las gemas de color, con permiso del diamante y la new age de las perlas. El platino también está encontrando cada vez más espacio en esta nueva joyería en la que también podemos destacar, como denominador común, la mezcla de diferentes metales en las composiciones.