www.goldandtime.org

Chopard apuesta por la joyería 'responsable' y presenta en Los Ángeles su primera pieza con el certificado 'Fairmined'

La marca suiza cambió la alfombra roja por la verde con la actriz Cate Blanchett en la 71 edición de los Globos de Oro

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Comienza la temporada de premios internacionales con los Globos de Oro y este acontecimiento ha sido el escogido por Chopard y la organización Green Carpet Challenge para cambiar la alfombra roja en verde y presentar sus primeras piezas de joyería 'responsable', fabricadas con oro extraído de minas artesanales que no utilizan agentes contaminantes.

Chopard apuesta por la joyería 'responsable' y presenta en Los Ángeles su primera pieza con el certificado 'Fairmined'

La actriz Cate Blanchett llevaba en la gala unos pendientes de la colección Green Carpet creada por Chopard. La particularidad es que las joyas se han realizado en oro blanco certificado 'Fairmined', que procede de minas artesanales de Iberoamérica. Los pendientes están engastados con diamantes talla marquesa, procedentes del grupo IGC y cuyo origen también esta certificado por el Consejo de Joyería Responsable (RJC).

En colaboración con la organización Green Carpet Challenge, Chopard se ha embarcado en un ambicioso programa de sostenibilidad que, bajo el nombre de The Journey, va a marcar nuevos objetivos sociales y medio ambientales en la joyería, según explican desde la firma de Ginebra.



Chopard y la Alianza para la Minería Responsable

Chopard es la primera compañía de alta joyería en desarrollar una colaboración con la Alianza para la Minería Responsable (AMR). A través de esta organización las explotaciones mineras pueden conseguir el certificado Fairmined, lo que les permitirá abrirse a un nuevo mercado y conseguir un precio justo cuando comercialicen su oro, extraído de forma artesanal y sin el uso de elementos tóxicos como el cianuro o el mercurio.