www.goldandtime.org

TRAS INVERTIR 25 MILLONES DE FRANCOS SUIZOS

Una de las filiales relojeras del Grupo Chopard consigue el certificado de calidad Minergie por su eficiencia energética

La manufactura Fleurier Ebauches ha producido 7.000 movimientos este año para la firma ginebrina

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Tras cinco años de renovaciones y una inversión de 25 millones de francos suizos (algo más de 20 millones de euros), la manufactura de Fleurier Ebauches que adquirió el Grupo Chopard en 2007 ha recibido el certificado de calidad Minergie. El sello Minergie es un estándar suizo que certifica la construcción o la renovación de edificios conforme a principios de eficiencia energética y de ecología.

Una de las filiales relojeras del Grupo Chopard consigue el certificado de calidad Minergie por su eficiencia energética

Las instalaciones de Fleurier Ebauches, situadas justo al lado de la Manufactura de Chopard, han requerido una amplia remodelación. La planta baja se levantó por completo para adaptar  un aislamiento de un grosor de 120 cm. Los zócalos de las fachadas y los tejados fueron aislados y al mismo tiempo se añadió una segunda capa a la fachada del ala, para asegurar la ventilación durante el verano y la recuperación del calor en invierno.

El sistema de automatización del edificio garantiza una temperatura estable a lo largo de todo el año sin necesidad de utilizar combustible para la calefacción. Cuatro bombas de calor se encargan, tanto de la calefacción, como del aire acondicionado y al mismo tiempo refrescan la maquinaria  a través de las aguas subterráneas. 



En estas instalaciones industriales de última generación se fabrican los movimientos que equipan a los relojes de Chopard y se prevé que, a partir de 2015 se estarán produciendo unos 15.000 movimientos al año. Fleurier Ebauches ha producido 5.000 unidades en 2012 y 7.000 en 2013.