www.goldandtime.org

La casa Antiquorum Nueva York cierra su última subasta de alta relojería como la 'más exitosa de todo el ejercicio 2013'

Además de los Patek Philippe, los Rolex Daytona y los de bolsillo se encuentran entre los más demandados

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La subasta de relojes del pasado 11 de diciembre en Antiquorum Nueva York se cerró con una recaudación de 4.708.937 dólares (3.423.550 de euros), lo que representa el mayor total para una venta de esta casa en todo el año 2013. La colección de 343 relojes se vendió un 114% por encima de las estimaciones.

Dos de los modelos subastados: Un Patek en platino y esfera dorada, junto a un Rolex edición especial Paul Newman.
Dos de los modelos subastados: Un Patek en platino y esfera dorada, junto a un Rolex edición especial Paul Newman.

y, como viene siendo habitual, los Patek Philippe cosecharon las mayores ganancias. Un postor chino pagó 843.750 dólares por uno de ellos en platino, con calendario perpetuo y esfera en oro. Precisamente la participación de China y Honk Kong fueron las más numerosas en la subasta, seguida de países como Singapur, Rusia, Italia y Estados Unidos.

Y aunque la mayor parte de las pujas se hizo telefónicamente o en sala, cabe destacar la alta participación a través de internet, que alcanzó los 532 postores.

Entre las ventas destacadas se sitúan el excepcional Patek Philippe Ref. 5207 que propició una "feroz" competencia entre tres postores telefónicos hasta que finalmente se vendió a un ciudadano chino por 843.750 dólares. Otra pugna destacada entre cinco postores fue para otro Patek (Ref. 3974) de calendario perpetuo y repetidor de minutos, que finalmente se vendió por 795.750 dólares.

Además de esta marca, los Rolex Daytona edición Paul Newman continúan impulsando importantes resultados en la subasta. Uno de ellos con caja de acero se vendió por más del doble de su estimación, alcanzando los 183.750 dólares.

Relojes de bolsillo

Este tipo de máquinas continúan cosechando interés entre los coleccionistas y algunas buenas piezas se vendieron en la pasada subasta de Antiquorum. Destacan, por ejemplo un repetidor de minutos con cronógrafo, de Vacheron Constantin, que alcanzó los 30.000 dólares (un50% por encima de lo estimado) y también una pieza en oro amarillo de A. Lange & Söhne, que se vendió por 11.250; más del doble de su estimación. La próxima subasta de Antiquorum será el 22 de febrero en Hong Kong.

*Los resultados de la subasta al completo, en la edición de Enero de NEXOTIME.