www.goldandtime.org

La galería Laura Márquez celebraó su encuentro navideño combinando pintura, 'gasolina' y joyería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Un gemelo de la firma Decimononic.
Un gemelo de la firma Decimononic.

La galería de Laura Márquez despidió ayer el curso con su tradicional cocktail navideño y con una muestra triplemente interesante. La escultura cerámica y el impresionismo actual de la joven pintora Natalia Ruiz, además de las piezas joyeras de Decimononic, construidas a partir de maquinaria de relojería clásica y vintage.

La galería Laura Márquez celebraó su encuentro navideño combinando pintura, 'gasolina' y joyería

Decimononic es un proyecto de naturaleza experimental que nació en 2010 de la mano de Irene López y José Francisco Alfaya. Su actividad se centra en el ámbito de la joyería contemporánea, articulando un discurso que gira en torno a la singularidad.

El grupo presenta la colección Machinarium, que está inspirada por el Steampunk, un género literario de ficción. Esta colección sorprende por el uso de piezas de reloj no funcionales, tanto vintage como antiguos, que renacen en forma de joyas genuinas y que se dirigen tanto al público femenino como masculino

Natalia Ruiz Llopart transmite a través de su pintura la "felicidad esencial de la vida, la belleza, la alegría y el amor", como ella misma reconoce. Inluenciada por el impresionismo, sus paisajes son oníricos y salvajes donde se mezclan los jardines y los bosques, en mundos propios inventados por la autora. Es una pintora joven pero ya ha realizado más de cuarenta exposiciones y también hace escultura cerámica, modelando las piezas sin torno y pintándolas como si fueran pequeños cuadros.

Un clásico para ver y tocar

Pero una de las sorpresas de la noche fue la presencia en la galería de una auténtica moto Bultaco. Se trata del modelo 'El Montadero', que sólo se comercializó en Estados Unidos y que ha sido cedida para presentar la nueva colección de relojería de la firma catalana, caracterizada por unas piezas elegantes y, sobre todo, tan 'todoterrenos' como caracteriza a los productos de esta legendaria casa motera.