www.goldandtime.org

DEL 3 DE DICIEMBRE AL 17 DE ENERO DE 2014

Los alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza exponen una muestra de las nuevas tendencias de diseño en joyería

La intimidad del concepto: Nuevas creaciones de la joyería contemporánea aragonesa

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La obra social de Ibercaja en Zaragoza celebra, del 3 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014 una muestra con los mejores trabajos de joyería de los alumnos de la Escuela de Arte de la capital aragonesa. Se trata de una exposición de piezas de autor exclusivas, diseñadas y hechas a mano, que también podrán adquirirse. El 10% de las ventas irá destinado a Cáritas.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza exponen una muestra de las nuevas tendencias de diseño en joyería

El título de la exposición remite a algunas cuestiones inherentes en torno al proceso creativo de cualquier obra artística. En las piezas de joyería, la intimidad se revela en pequeño formato; en este caso, a partir de ejercicios y trabajos de los alumnos del grado superior en joyería artística de la Escuela de Arte de Zaragoza.

La intimidad del concepto pretende explorar las cuestiones más profundas que el creador no desvela, pues permanecen en el fondo de su consciencia creativa y se reflejan en el transcurso del proceso, al explorar sobre procedimientos no definitivos, de los que ni siquiera el propio artista es consciente.

Las creaciones en técnicas mixtas, esculpidas en latón, plata, cobre y hierro, inciden en la importancia del componente visual de las joyas. Los soportes patinados, oxidados, texturados o grabados al ácido, reafirman el manejo de las técnicas contemporáneas como componente fundamental en las actuales creaciones de autor.

La exposición está coordinada por Carolina Naya, profesora de Gemología de la Universidad de Zaragoza y Alfonso Madrid, profesor de Joyería Artística en la Escuela de Arte de la ciudad.

Fechas y horarios
Del 3 de diciembre de 2013 al 17 de enero de 2014
De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 h. Entrada libre.

Lugar
Ibercaja Zentrum. Zaragoza
Joaquín Costa, 13., CP. 50001
Zaragoza

Más información en obrasocial.ibercaja.es