www.goldandtime.org

MECENAZGO ONLINE EN LA JOYERÍA

Diez joyeras norteamericanas acuden a la feria Sieraad de Amsterdam tras una campaña de donaciones

La colecta recogió 8.250 dólares en una conocida web de contribuciones privadas, para pagar el stand y los gastos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La XII edición de la feria de joyería contemporánea Sieraad se celebró el pasado fin de semana en Amsterdam y este año dedicó una atención especial al diseño norteamericano. Una de las iniciativas más interesantes ha sido la del grupo encabezado por las diseñadoras Rachel Timmins y Jillian Moore, que ha conseguido desplazar a diez creadoras tras recaudar más de 8.000 dólares por Internet, a través del micromecenazgo.

Diez joyeras norteamericanas acuden a la feria Sieraad de Amsterdam tras una campaña de donaciones

Con el título 'Envía a 10 joyeras artísticas a la feria Sieraad en Amsterdam', el pasado mes de junio se puso en marcha una iniciativa en una página web americana de 'crowfunding' (micromecenazgo) en el que un grupo de diez diseñadoras de joyería, encabezadas por diseñadoras Rachel Timmins y Jillian Moore, solicitaban 7.500 dólares para los gastos de participación en la feria holandesa.

La iniciativa fue un éxito rotundo pues un mes después 117 patrocinadores anónimos se habían sumado a las donaciones, alcanzando los 8.250 dólares para el grupo de diseño. A cambio de las contribuciones, las diseñadoras ofrecían diversos 'detalles' a los participantes, como un agradecimiento manuscrito (por una donación de 15 dólares), una postal desde Amsterdam (30 dólares) e incluso piezas propias de las autoras (a partir de 50 dólares).

El crowfunding es una fórmula de mecenazgo que ha alcanzado una amplia difusión gracias a Internet, en la que tienen cabida las iniciativas más variopintas que se puedan imaginar: desde creación de empresas y finaciación de inventos, hasta largometrajes o viajes de negocios, como ha sido el caso de estas creadoras norteamericanas que claro, finalmente acudieron a su cita con la feria holandesa.

Accede a la página web con la petición, pinchando aquí.