www.goldandtime.org

OPINIÓN

Tendencias en alta y media relojería para la próxima temporada, según Inhorgenta

El fenómeno ‘vintage’ vuelve a estar de moda, aunque ahora con un carácter deportivo para hombres

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En base a las nuevas o renovadas propuestas que los fabricantes ya están preparando para la próxima campaña de Navidad y primeros de año, la Organización de la feria alemana Inhorgenta desvela lo que para ellos son las tendencias en relojería a lo largo de los próximos meses, en los segmentos medio y alto.

Tendencias en alta y media relojería para la próxima temporada, según Inhorgenta

En cuanto a los relojes de alta calidad están muy solicitados tradicionalmente en la Navidad los de oro amarillo, pero también cada vez más los de oro rosa. Además, muchas empresas traen cada vez más cerámicas de finos acabados, esferas guillo-ché, calendarios perpetuos con indicadores de las fases de la luna o ediciones limitadas con modelos especiales.

Entendamos como especiales aquellos más nostálgicos con movimiento mecánico de cuerda manual, con aspecto de piloto o como nueva edición de un modelo histórico. Junto a los clásicos modelos de tres manecillas, están disfrutando de una gran popularidad especialmente los cronógrafos de carácter deportivo.

Continúa la tendencia en invierno hacia la forma redonda en los relojes. Entre los nuevos materiales, el titanio y el carbón, el aluminio y el caucho se combinan con el clásico acero inoxidable o el oro. En los relojes para las mujeres, las gemas, pero sobre todo los diamantes, vuelven a estar más de moda que nunca. Eso en cuanto a la Alta Relojería.

En el rango de precio medio dominan los elementos brillantes en la decoración, en forma de piedras de zirconita o cristales de Swarovski, principalmente en tonos rosados y oro amarillo, pero también con piel de serpiente, estampados de leopardo o nácar en la esfera.

Asimismo, están siendo muy solicitados los pequeños relojes redondos y los que cuentan con pulsera metálica delgada, así como los modelos deportivos que nunca pasarán de moda para hombres, pero que ahora adquieren cierto tono 'vintage'.