www.goldandtime.org

CON NOMBRE PROPIO / Isabel Mir

La diseñadora catalana Isabel Mir transforma la atmósfera de Menorca en originales piezas de joyería

Una pieza de premio: Su brazalete de plata, esmalte y oro se hizo con el corcurso del pasado Congreso de Córdoba

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

A caballo entre la escultura y la orfebrería, las piezas de la joven diseñadora Isabel Mir tienen siempre un denominador común: su fuerte vinculación con la naturaleza, con la tierra y el mar. Quizá no podía ser de otra manera puesto que la autora reside en un pequeño paraíso, la isla de Menorca, que impregna por completo su forma de entender la joyería.

Brazaletes de su colección Erosión, ganadores del concurso de joyería de Córdoba.
Brazaletes de su colección Erosión, ganadores del concurso de joyería de Córdoba.

Como nos cuenta la autora, sobre todo trabaja la plata, latón, bronce y una amplia variedad de gemas y cristales, así como esmaltes. Desde hace poco ha comenzado a incluir el oro en sus piezas y precisamente, de una de estas últimas hornadas ha salido la ganadora del concurso de joyería celebrado en Córdoba.

Se trata de un brazalete denominado 'Erosión', realizado en plata de ley con pátina negra y baño de oro. Una metáfora de la acción de los elementos, pero también del paso del tiempo sobre nosotros mismos convertida en una elegante y liviana pieza de adorno.

'Desenterrando' piezas únicas

Una de las creaciones que más nos ha sorprendido por su originalidad se denomina Óxido y está compuesta por una pequeña colección de piezas escultóricas, de cobre y plata, entre las que destacan anillos y colgantes en tonos bicolor, de fuerte personalidad.

Colgante y anillo de la colección Óxido.

El 'secreto' de su elaboración y del intenso color verde de las piezas procede curiosamente de la propia tierra: Las joyas permanecen enterradas durante más de una semana y el calor y la humedad aceleran el proceso de oxidación del bronce. Y de esta forma se consigue también que cada pieza sea única.

Más información: www.isabelmir.com