www.goldandtime.org

CONTROVERSIA EDUCATIVA EN GALICIA

El Tribunal admite a trámite la reclamación de la Escuela del Atlántico contra Educación

La Consellería deniega el concierto y no ha argumentado 'lo suficiente' el expediente administrativo que lo avala

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El Tribunal admite a trámite la reclamación de la Escuela del Atlántico contra Educación

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Escuela de Joyería del Atlántico, por el requiere a la Consellería de Educación de la Xunta que aclare --entregando el expediente administrativo-- la negativa a conceder al centro de formación el concierto educativo para su Grado Medio de joyería.

Carlos Pereira, director de la EE.AA.
Carlos Pereira, director de la EE.AA.

Transcurridos nueve días desde su tramitación, el Tribunal ha puesto en marcha el requerimiento. El centro educativo presentará varios  informes "cotejados y firmados" (incluso por otros organismos dependientes de la Xunta) de varios de los puntos destacados por la Consellería de educación para "negar" el concierto educativo a la Escuela del Atlántico.

Los letrados de la Escuela presentaron el 9 de octubre un recurso contra la Consellería, al entender que la negativa a conceder el concierto educativo a su Grado Medio no está lo suficientemente argumentada en el expediente publicado en el Diario Oficial de Galicia.

En reuniones previas con la Consellería se esgrimió la "falta de recursos" como principal razón para negar el concierto, según explica el director del centro educativo, Carlos Pereira. Pero la administración gestionó más tarde otras nuevas concesiones, lo que hizo que el centro vigués pidiera cuentas a Educación. Pero no ha obtenido respuesta. Lo que sí se sabe, es que 'entre bastidores' la administración tilda el grado formativo de "poco interesante en el plano educativo, económico y productivo" según un documento interno que cita la Escuela.