www.goldandtime.org

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

La joyería más transgresora se da cita en la próxima edición de Joya Barcelona, que comienza hoy

Materiales como el cemento, el titanio, el lienzo, la piel o la porcelana se hacen hueco en las últimas tendencias

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
 Christina Karakalpaki  explora las posibilidades de la piel en joyería.
Christina Karakalpaki explora las posibilidades de la piel en joyería.

Más de 200 artistas exhibirán sus piezas más exclusivas en Joya 2013, que se celebra del 17 al 19 de octubre en el FAD, Convent dels Ángels de Barcelona. La feria de joyería contemporánea más transgresora reunirá el diseño, talento y la técnica de algunos de los mejores representantes de la joyería contemporánea de todo el mundo.

La joyería más transgresora se da cita en la próxima edición de Joya Barcelona, que comienza hoy

Este año, en su quinta edición, la feria de joyería contemporánea, reúne a más de 200 artistas, y algunos de ellos destacan por la innovación y experimentación en el uso de materiales singulares. La diseñadora Amira Jalet, primera artista costarricense en participar en Joya, presentará la colección “La esencia del Otro”.

Se trata de una serie de 24 piezas que destacan por la utilización de materiales poco vistos en los escaparates como el cemento combinado con alambre, madera, resina y aluminio que le dan una gran particularidad y originalidad a sus propuestas.

Una de las artistas destacadas de esta edición es Christina Karakalpaki que utiliza la piel como principal material para sus piezas. En el proceso de creación explora las texturas y en este caso utiliza la piel que, igual que el nombre de la colección, “Skin on skin”, al colocarse la pieza en el cuerpo se asemeja a una segunda piel.

La originalidad e innovación en el diseño son las características de la artista coreana Eun Mi Know. En su trabajo fusiona la elegancia tradicional de la porcelana con las características dinámicas del textil. Así, borra los límites entre ambos conceptos y crea una perspectiva inusual y contemporánea sobre la joyería de porcelana.

Otra de las artistas destacadas de la feria es la polaca Anna Krol que exhibirá la colección “Mines and Underground”. En esta propuesta la artista explora nuevos diseños y materiales confeccionando sus piezas con lienzos pintados a mano y colocados sobre plata.

Como resultado, el diseño es del todo novedoso y los detalles son de suma importancia.En esta quinta edición de Joya, también cuenta con la presencia  de artistas nacionales como José Marín, que ha sido seleccionado para la Bienal de Joyería de Pekín 2013.