www.goldandtime.org

Córdoba inaugura su primer encuentro internacional de joyería, que se celebra durante esta semana

El Congreso se vuelca en la proyección internacional de sus productos, con la organización de citas de trabajo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Palacio de Viana de Córdoba acogió ayer lunes la inauguración del Encuentro Internacional de Joyería que durará toda esta semana. El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba y la presidenta de la Asociación de Joyeros, que organizan el evento.

Córdoba inaugura su primer encuentro internacional de joyería, que se celebra durante esta semana

El Encuentro Internacional de Joyería consta de un apretado programa de actividades en el que se incluyen citas de trabajo profesionales, ponencias de expertos, paneles de experiencia, premios de diseño, desfiles, exposiciones, pero también visitas culturales y actividades lúdicas para dar a conocer Córdoba.

La presentación oficial del Encuentro culminó con la visita a la exposición "Córdoba, ciudad de plateros", comisariada por Mercedes Valverde. La muestra recopila por vez primera en la ciudad un verdadero tesoro cronológico de su joyería en sus manifestaciones religiosas y civiles. Piezas únicas procedentes de la Colección de Platería municipal, de la Diputación de Córdoba, del Cabildo de la Catedral de la ciudad, de museos e incluso de colecciones privadas.