www.goldandtime.org

Un individuo robó el viernes, a mano armada, joyas por valor de 40 millones de euros en el hotel Carlton de Cannes

Se trata del tercer atraco de importancia en la ciudad francesa tras los robos a Chopard y De Grisogono

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Entrada principal al lujoso establecimiento.
Entrada principal al lujoso establecimiento.

Armado supuestamente con una pistola, un individuo se hizo el pasado viernes en la localidad francesa con un maletín cargado de joyas por un valor estimado en 40 millones de euros en joyas. el atraco se llevó a cabo en el hotel Carlton, en torno al mediodía. Se trata ya del tercer robo de importancia en la ciudad durante este año.

Un individuo robó el viernes, a mano armada, joyas por valor de 40 millones de euros en el hotel Carlton de Cannes

En el lujoso hotel se estaba celebrando una exposición de piedras preciosas del joyero y multimillonario israelí Lev Leviev. La muestra, que se inauguró el 20 de julio, iba a estar abierta hasta el 30 de agosto, como explican en el diario local Nice Matin.

El supuesto atracador iba ataviado con gorra con visera y bufanda, y al parecer llevaba un arma automática en el asalto, que tuvo lugar al mediodía. Todo ocurrió de forma rápida y sin violencia en un ala lateral del hotel con la presencia de varias personas, entre ellas también personal de seguridad.

Hace pocos meses, durante el famoso festival de cine, otro individuo logró saltarse la vigilancia y entrar a un hotel donde se hizo, según fuentes judiciales, con un millón de euros en joyas de Chopard. Pocos días después desapareció durante una fiesta en hotel de lujo en las cercanías de Cannes un collar de diamantes de la joyería suiza De Grisogono por un valor de casi dos millones de euros.