www.goldandtime.org

Swarosvki y el modisto Martin Margiela lanzan la colección Crystalactite, un nuevo concepto que reúne moda y bisutería

El diseñador de moda ha colaborado con la firma joyera en una nueva línea que se comercializará en diciembre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Aprovechando el reciente desfile del diseñador belga Martin Margiela en París, Swarosvki presentó cinco piezas de cristal realizados con una novedosa técnica. La colaboración de ambas firmas ha dado paso a una colección que combina cristales y resina blanca mate, con forma de estalactitas.

Swarosvki y el modisto Martin Margiela lanzan la colección Crystalactite, un nuevo concepto que reúne moda y bisutería

El desfile de Martin Margiela presentó cinco piezas de alta costura con Crystalactite, con unos clips integrados que permiten lucir cada pieza en cualquier lugar, desde el cabello al calzado.

Además de las piezas de alta costura, Swarosvki también lanza una colección de edición limitada inspirada en la colección Crystalactite, bajo su marca Atelier Swarovski. Se trata de un colgante, un anillo y una pulsera, cada uno con la misma asimetría futurista de la colección de alta costura.

Maison Martin Margiela se ha interesado desde hace tiempo en la bisutería como expresión de su estética de diseño. Uno de los pilares de la expresión creativa de la marca es la recuperación, transformación y reinterpretación. Su visión para este proyecto se inspiró en las estalactitas: “de forma natural y espontánea, un imponente cristal emerge de su origen pétreo y bruto, creciendo con paciencia hasta alcanzar su emblemática forma de estalactita”.

La colección de edición limitada Atelier Swarovski estará disponible en algunas tiendas a partir de diciembre de 2013, seguida de una oferta comercial más amplia para Atelier Swarovski en la Primavera-Verano del año que viene.