www.goldandtime.org

PREMIOS ROLEX 2013

Rolex entrega sus premios a jóvenes emprendedores y proyectos solidarios

Ha seleccionado cinco proyectos internacionales entre 3.512 candidaturas procedentes de 154 países

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Selene Biff, promotora de una escuela de cuentacuentos en Afganistán.
Selene Biff, promotora de una escuela de cuentacuentos en Afganistán.

Cinco jóvenes de México, Italia, India y Reino Unido han sido los galardonados con los premios que anualmente entrega la casa ginebrina. En una ceremonia celebrada anteayer, Rolex reconoció con 50.000 euros de financiación a unos proyectos destinados a apoyar el desarrollo de sus respectivas comunidades.

De esta forma, jóvenes como Karina Atkinson, Selene Biffi, Sumit Dagar, Arun Krishnamurthy y Maritza Morales, están desarrollando sus proyectos para conservar la biodiversidad de Paraguay; transmitir la importancia de la salud y el desarrollo en Afganistán; integrar a los discapacitados visuales y rescatar lagos urbanos en India; y construir un parque ecológico en México.

La escuela de narración en Kabul de Selene Biffi

Uno de los cinco proyectos que más despierta la curiosidad es el de la italiana Selene Biffi. Acaba de inaugurar una escuela de cuenta-cuentos con 17 alumnos, de secundaria y universitarios, en la ciudad de Kabul.

El desarrollo de este proyecto ha incluido la búsqueda del profesorado adecuado para las clases, así como el mobiliario y la pintura del edificio. ¿El objetivo? tratar de recuperar la tradición oral del país como fuente de transmisión del conocimiento, malograda por todos estos años de conflicto.