www.goldandtime.org

BASELWORDL 2012

El Grupo Ayserco estrena presencia en Baselworld con dos de sus principales marcas, Aviador y Toro Watch

La firma española ya ha firmado un acuerdo con un distribuidor ruso y espera ampliar su presencia internacional

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Uno de los modelos de Toro Watch.
Uno de los modelos de Toro Watch.

Las dos principales marcas del Grupo Ayserco, Toro Watch y Aviador, tendrán stand propio en Baselworld por primera vez. Después del éxito logrado en pocos años en España y tras la firma de un 'jugoso' contrato con Rusia, el diseñador y fabricante de relojes busca abrirse a nuevos mercados en la cita suiza.

Según explican desde la compañía, ya cuentan con más de 20 reuniones con grupos de compras de Rusia, Suiza, Italia y Alemania, que podrán estudiar de primera mano el diseño y la fabricación española de estas piezas.

Sin duda, el secreto de su éxito se encuentra en la personalización los relojes con motivos de la Historia española, como es el caso de Toro Watch, con modelos dedicados a 'La Pepa', el Descubrimiento o las hazañas de Vasco de Gama. Siguiendo el mismo esquema, la marca Aviador se concreta en las grandes epopeyas de la aviación española.

Se trata de un modelo de negocio que ha cosechado un buen recibiemento en el mercado, pese a la juventud de la marca. Aún así, Ayserco ya se ha introducido en Rusia con un contrato de cuatro millones de euros y la compañía busca ahora exportar al extranjero este nicho, fabricando piezas propias de la Historia de cada país.