www.goldandtime.org

Greubel Forsey desvela en Ginebra una de sus últimas soluciones en relojería: el Double Tourbillon Technique Black

Las agujas triangulares de los segunderos y del indicador de reserva de marcha son de aluminio Peraluman rojo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El nuevo mecanismo de la manufactura suiza.
El nuevo mecanismo de la manufactura suiza.

La firma suiza amplía horizontes con su última pieza, que presentó en el SIHH. Se trata del primer reloj en titanio y en color negro de la colección, que además cuenta con una pulsera de goma. Pero lo más interesante está dentro, con un doble tourbillón que puede verse rotar en la ventana de las 6 horas.

El Double Tourbillon Technique Black es una maravilla de precisión de la relojería mecánica. El cristal de zafiro permite observar las rotaciones sincronizadas de los micromecanismos. En su núcleo late el mecanismo Double Tourbillon 30°, situado a las 6.00 horas.

Agujas caladas, propias de Greubel Forsey, indican las horas y los minutos, desplazándose sobre un anillo de zafiro. La vista despejada e iluminada lleva la mirada hasta las 6:00 horas, donde un indicador de zafiro con cuatro puntas rojas, unido a la caja externa del “Tourbillon”, realiza una rotación cada cuatro minutos.

El pequeño segundero y la reserva de marcha son equilibrados y resaltados notablemente por sus indicadores rojos triangulares. Los cuatro barriletes coaxiales de rotación rápida ofrecen una autonomía amplia de 120 horas. Se puede admirar la rotación de los barriletes tanto al tensionarse como al distenderse.