www.goldandtime.org

HOMENAJE A LOS DESCUBRIDORES

Toro Watch desvela en Madrid Joya su nuevo reloj dedicado al V Centenario del Descubrimiento del Pacífico

Se trata de un homenaje a la epopeya del marino español Vasco Núñez de Gama, en el siglo XVI

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Toro producirá 1.513 unidades del reloj.
Toro producirá 1.513 unidades del reloj.

La nueva pieza Toro V Centenario reúne el refinamiento del oro rosa y de las piedras preciosas, diamante, lapislázuli o rubí, con el toque del cuero crudo de su correa, entretejido con fibras naturales. Como detalle central, la esfera muestra un mapa del Pacífico trazado desde Panamá

La pieza de la Colección Relojes con Historia de Toro Watch estará presente en las muñecas de todos los grandes mandatarios desplazados hasta la Cumbre Iberoamericana 2013, que tendrá lugar en Panamá durante el próximo octubre.

Como detalle central, la esfera muestra un mapa del Pacífico trazado desde Panamá, país que se representa con el brillo inconfundible del lapislázuli, y una rosa de los vientos, cuyo norte se marca con un diamante. Son los elementos identificativos de un reloj-joya español que incorpora dos movimientos suizos de precisión, que acompasan los tiempos de Europa y América.

Toro producirá 1.513 unidades del reloj, para redondear así el homenaje al año que vio llegar a Vasco de Gama a la orilla del Pacífico, el mayor océano del planeta. Cada reloj llevará grabado su número de serie en el flanco izquierdo, con la inscripción XXXX/1.513, el mismo número que se reflejará en todos los documentos de autenticidad.