www.goldandtime.org

CARRERA CALIBRE 17 JACK HEUER 80 ANIVERSARIO

El diseñador de los Tag Heuer más emblemáticos celebró en diciembre ochenta años con edición dedicada

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El precursor Jack Heuer.
El precursor Jack Heuer.

Jack Heuer se incorporó a la compañía en 1958 y sólo un año más tarde, funda la filial en los Estados Unidos. Desde el primer momento aportó una ráfaga de aire nuevo a la empresa familiar, primero innovando los movimientos mecánicos y más tarde convirtiéndose en pionero de la electrónica. Para conmemorar la fecha, la firma suiza presenta la creación de un nuevo cronógrafo Carrera Edición Limitada a 3.000 piezas

El diseñador de los Tag Heuer más emblemáticos celebró en diciembre ochenta años con edición dedicada

En 1964, Jack Heuer lanzó el modelo Carrera, en homenaje al Rally Carrera Panamericana. Fue el primer modelo de esfera depurada que se convirtió rápidamente en el reloj de los campeones y en un súper-ventas mundial. En la actualidad, Heuer es presidente de honor de la firma relojera.

CARATERÍSTICAS TÉCNICAS

Cronógrafo con funciones de horas, minutos, segundos, fecha a las 6 horas, movimiento automático calibre 17, reserva de marcha de 42 horas.

Caja de acero pulido de 41mm de diámetro, bisel, corona y pulsadores de acero pulido, cristal de zafiro. Fondo de caja con escudo de armas de la familia Heuer, firma de Jack Heuer en rojo e indicación de número de pieza de serie limitada.

Esfera plateada con efecto rayos de sol y 2 contadores para la función cronógrafo en gris oscuro con efecto espiral: segundero a las 3 horas y minutero a las 9 horas. Escala taquimétrica sobre bisel interior en gris oscuro con el número 80 en rojo. Agujas de horas y minutos luminiscentes, índices aplicados a mano, agujas del cronógrafo central en rojo, logo “Heuer” vintage en rojo.

Brazalete de acero o correa de piel de becerro perforada con línea roja, cierre desplegable de acero con pulsadores de seguridad.