www.goldandtime.org

GRAN LANGE 1 LUMEN

A. Lange & Söhne fabrica una edición limitada de su reloj más 'luminoso'

Una esfera semitransparente permite contemplar el mecanismo de la gran indicación de la fecha fosforescente

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En su primera aparación causó sensación y estableció una tendencia que encontró numerosos imitadores: la gran fecha de Lange. Junto con la esfera dispuesta de manera descentrada, la gran indicación de la fecha convirtió al Lange 1 en un clásico del diseño inconfundible.

A. Lange & Söhne fabrica una edición limitada de su reloj más 'luminoso'

Sin embargo, el secreto del complicado mecanismo que posibilitaba un tamaño de la indicación de la fecha considerado hasta entonces como imposible seguía permaneciendo oculto debajo de la maciza esfera de plata. Este secreto lo saca ahora a la luz el Gran Lange 1 con el apelativo Lumen.

El nombre del reloj fabricado en serie limitada de 200 ejemplares con caja de platino es ya todo un programa. En efecto, una parte de su esfera es de cristal de zafiro semitransparente. Solo el anillo exterior así como las indicaciones de las horas, minutos y segundos son de plata ennegrecida.

A través de las superficies de cristal de zafiro se puede contemplar el mecanismo de disco de la primera gran fecha que luce en la oscuridad.Además, también se pueden consultar en la oscuridad la hora y la reserva de marcha.

El reto técnico en el desarrollo del Gran Lange 1 Lumen consistía en garantizar que la indicación de la fecha luzca también de manera óptima justo después del proceso de avance de cada día. Los encargados del desarrollo del producto en Lange encontraron una solución sorprendente.

La cruz de las decenas está directamente revestida con masa luminiscente blanca sobre la que se estamparon cifras negras. El disco de las unidades, estampado con cifras negras, es por el contrario de cristal transparente y gira delante de un fondo fosforescente.