www.goldandtime.org

Bell&Ross y Grassy celebran en febrero una retrospectiva de la Aviación Española

La experiencia como pionero del Infante de Orleans será el eje de la exposición

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los próximos días 1 al 28 de febrero 2013, la marca relojera Bell&Ross presentará en el la tienda de su distribuidor Grassy (situada en Gran Vía, 1 Madrid), una exposición sobre la aviación española, alrededor de uno de sus pilotos más famosos: Alfonso de Orleans y Borbón, Infante de Orleans.

Esta exposición retrospectiva nace de la colaboración entre la firma suiza -cuya colección de relojes se articula en torno a cinco tipos de cajas, cada una de las cuales corresponde a una etapa clave de la historia de la aviación, con sus revoluciones técnicas y estilísticas- , y la FIO (Fundación Infante de Orleans – Museo de Aviones Históricos en Vuelo).

Durante todo un mes se podrá admirar, en la impresionante tienda de Grassy, una retrospectiva del aviador Alfonso de Orleans y Borbón con sus efectos personales perteneciendo al mundo de la aviación, así como una gran colección de objetos aeronáuticos con los que coincidirán todas las colecciones de relojes Bell&Ross.

Un pionero de la aviación

En 1910, tras obtener el grado de teniente en la Academia de Infantería de Toledo, Alfonso de Orleans marcha a Francia donde realiza el curso de piloto de aeroplano en Mourmelon, cerca de Reims, en un avión Antoinette. Obtiene el título el día 23 de octubre de ese año.

El Infante realizó viajes de estudio y de ampliación de conocimientos por otros países para conocer la aviación, organización y métodos de aquellos lugares visitados, conocimientos que fueron posteriormente valiosos en la naciente Aviación Española. Desempeña diversos cargos en Cuatro Vientos, Los Alcázares y Getafe, ya como Jefe de Escuadra, hasta que en 1931 acompaña voluntariamente al rey Alfonso XIII a su exilio fuera de España, aunque volvería para para participar en el conflicto.

Pese su retiro forzado por sus simpatías a la restauración monárquica, en 1945, el aviador nunca perdió su aptitud y la ilusión por el vuelo hasta apenas un año antes de su muerte, acaecida en agosto de 1975. Por entonces se había convertido en el piloto en activo más antiguo del mundo.