www.goldandtime.org

CALIBRE CARTIER CRONÓGRAFO

Cartier presentará un renovado 'Calibre' en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra

El nuevo cronografo, dotado de movimiento 1904-CH MC estará presente en el SIHH del 21 al 25 de enero de 2013

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Líneas potentes, caja robusta, el reloj Calibre de Cartier, nacido en 2010, se impone como una pieza con carácter cuyo equilibrio reposa sobre un juego contrastado de acabados satinados y pulidos. En 2013, Cartier lo dota de su nuevo movimiento cronógrafo Manufactura, el calibre 1904-CH MC, y rediseña el aspecto deportivo del reloj.

La potente estética de un cronógrafo 100% Manufactura armado con el primer movimiento automático  manufactura creado por Cartier, el reloj Calibre de Cartier cronógrafo inaugura una colección de ocho modelos con brazalete en metal. Desde la versión íntegramente en acero hasta la de oro blanco empedrada. Versiones deportivas que radicalizan el espíritu ofensivo del reloj Calibre de Cartier e invitan a superarse.

Un reloj caracterizado por códigos fuertes: dos contadores, a las 3 y a las 9, un ferrocarril graduado en el bisel acanalado, situado en resalto de la esfera, y por encima de los contadores un XII sobredimensionado. Una dinámica multiplicada por la presencia de dos pulsadores de cronógrafo integrados en el refuerzo de la corona.


CARACTERÍSTICAS
Movimiento: Cronógrafo mecánico de carga automática calibre 1904-CH. Diámetro del encaje: 11 líneas ½, es decir 25,58 mm
Diámetro total: 26,18 mm. Grosor: 5,71 mm
Número de rubíes: 35
Número de piezas: 269
Volante: 28.800 alternancias / hora (4 Hz)
Reserva de marcha: 48 horas

Caja: acero / oro
Diámetro: 42 mm
Corona poliédrica adornada con una espinela sintética azul facetada
Cristal: zafiro
Hermético: 100 m / 330 pies / 10 bares
Esfera: esfera opalina plateada parcialmente azulada, acuñada en el XII, los índices y la ventanilla, números romanos e índices en calco negro. Dos contadores (hora/minuto) azulados con bisel diamantado.
Bisel en acero con ferrocarril grabado
Manecillas: en forma de espada en acero oxidado negro recubiertas de material luminiscente
Brazalete y cierre en acero / oro