www.goldandtime.org

ZENITH CAPTAIN TOURBILLON

Zenith realiza un 'guiño' a su tradición relojera con la presentación del nuevo Captain Tourbillón

Cuenta con una jaula giratoria descentrada que realiza una rotación por minuto y tiene un segundero integrado

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Este nuevo reloj, de corte eminentemente clásico rinde homenaje al patrimonio de Zenith retomando los códigos de su identidad: un calibre 'El Primero' automático de 36.000 alternancias por hora, una reserva de marcha de 50 horas y una esfera abierta generosamente para exhibir el movimiento.

Elegancia y tradición Líneas sobrias y una arquitectura depurada. Un guiño a la estética Captain de los años 50, con índices y agujas Dauphine. La elegante esfera cuenta con un centro plateado cepillado, una vuelta de hora plateada graneada y una minutería pulida con acabados aterciopelados.

En el fondo, un cristal de zafiro transparente permite contemplar el movimiento El Primero 4041 S, una pequeña obra maestra mecánica hecha de 199 componentes. Se trata del único tourbillon del mundo que late a una frecuencia tan elevada: el balancín realiza un cuarto más de idas y vueltas que en el resto de los calibres.

El revestimiento está a la altura de esta increíble mecánica. La caja de 40 mm, realizada en oro blanco u oro rosa de 18 quilates, cuenta con un perfil refinado gracias a un proceso de doble estampación. En la versión engastada, el bisel del Captain Tourbillon cuenta con 46 diamantes talla baguette: unas gemas cuya pureza sólo puede equipararse con la riqueza del movimiento
que da vida a este reloj que encarna a la perfección los valores de Zenith.

En resumen, una muestra de puro refinamiento relojero, realzada por una correa de piel de caimán equipada con un triple cierre desplegable de oro blanco o rosa.