www.goldandtime.org

EDOX ICEMAN II LIMITED EDITION

Una pieza creada para romper records

Edox desarrolla una edición limitada de su Iceman II, basada en la gesta del experto buceador Christian Redl

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El apneísta Christian Redl supera los límites una vez más, con la inmersión en hielo el 17 de octubre de 2012 en Nepal, rompiendo un récord mundial de buceo en estas condiciones, a una altitud de 5160 metros. La marca Edox lanza una edición limitada a 203 ejemplares basada en la gesta del buceador, con capacidad para alcanzar los 1.000 metros de inmersión.

Los Lagos de Gokyo, considerados sagrados por hindúes y budistas, se encuentran en Nepal una altura de casi 5200 metros. Las condiciones climáticas aquí son extremas, con tormentas de nieve potencialmente letales y una atmósfera deficiente en oxígeno, lo que aumenta el riesgo de edema pulmonar con cada metro escalado.

El nuevo mecanismo es resistente al agua hasta 1.000 metros, con un movimiento cronógrafo robusto y fiable. El estuche negro profundo refleja las profundidades del agua, mientras que el dial de antracita permite una lectura óptima.

Equipada con una correa de caucho genuino, este reloj es una herramienta para verdaderos profesionales. Como el más profundo de los lagos de Gokyo mide 203 pies (62 metros), la firma ha lanzado al mercado sólo 203 relojes.

CARACTERÍSTICAS

Funciones: Fecha, hora, minutos, segundos, cronógrafo.
Calibre: Edox 103, basado en el Ronda 5021.D
Diametro: 45mm
Caja: Acero inoxidable 316L recubierto de PVD negro. 
Hermeticidad: 1000 metros / 100 ATM
Esfera: Antracita, con números en rojo y blanco.
Cristal: Zafiro antireflejos y resistente al rayado.
Correa: Caucho negro y cierre en acero inox.
Edición limitada a 203 piezas