www.goldandtime.org

PANERAI LUMINOR 1950 RATTRAPANTE 8 DAYS TITANIO

Panerai homenajea con su nueva creación una de las regatas de vela más clásicas de la temporada náutica

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La marca italiana celebra la competición náutica más espectacular de la temporada de vela clásica 2012 con el Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio, una edición especial exclusiva que se distingue por un grabado del logotipo de la Panerai Transat Classique 2012 en la parte posterior de la caja. El reloj se ha fabricado en una edición limitada de 500 unidades.

El Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio es un cronógrafo con función de segundero desdoblado, embrague vertical y doble rueda de pilares que ofrece numerosas funciones características que se recogen en el movimiento P.2006, íntegramente desarrollado y creado en la manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel.

La función de segundero desdoblado, también conocida como ratrapante, opera dos manecillas que se superponen y son parcialmente independientes: la primera, controlada por el botón situado a las ocho, es la aguja del cronógrafo, mientras que la segunda, controlada por el botón situado a las diez, se utiliza para medir tiempos parciales o un segundo acontecimiento simultáneo al primero. El movimiento de cuerda manual P.2006 ofrece una prolongada reserva de marcha de ocho días.

El Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio cuenta con una caja de titanio satinado de 47 mm de diámetro dotada del clásico dispositivo de palanca que sella herméticamente la corona para ofrecer una hermeticidad de hasta 10 atmósferas (lo que equivale a una profundidad de unos 100 metros).

Movimiento: Mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2006/3, 34 rubíes, 28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de 8 días, 3 barriletes, 356 componentes.
Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero, indicador lineal de reserva de marcha, puesta a cero del segundero, cronógrafo con fracciones de segundo.
Caja: 47 mm de diámetro, titanio satinado. Pulsadores de titanio satinado.
Bisel: Titanio pulido.
Fondo: Atornillado, de titanio.
Esfera: Negra, con puntos e índices horarios luminiscentes. Contador de minutos a las 3h, segundero a las 9h, indicador lineal de reserva de marcha a las 6h, cronógrafo central y agujas de fracciones de segundo.
Cristal: Zafiro a base de corindón, de 2 mm de espesor. Antirreflejante.
Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).
Correa: Caucho y cierre de titanio satinado.