www.goldandtime.org

VINTAGE 1945 Le Corbusier – PARÍS

La manufactura suiza Girard-Perregaux une piedra, madera y hormigón para ‘edificar’ relojes (II)

La manufactura homenajea al arquitecto Le Corbusier con tres ediciones limitadas muy especiales

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Sobre este modelo de la Trilogía Le Corbusier, Girard-Perregaux ha desarrollado también una esfera en hormigón que ha precisado tres días de trabajo para ser ligado, secado y terminado con minuciosos acabados a mano.

El hormigón es un material tan poco habitual en la relojería contemporánea como lo era en la época de la construcción de la Ciudad radiante. El resultado se traduce en una interpretación única de la obra de Le Corbusier, exitosa alianza de relojería y arquitectura.

Una de las obras mayores de Le Corbusier y, ciertamente, la primera estructura de importancia de posguerra es, sin ninguna duda, La Ciudad radiante, unidad de vivienda situada en Marsella. Aunque fue ideada con anterioridad, esta estructura en hormigón armado bruto (acero y hormigón), material predilecto de Le Corbusier, fue construida entre 1947 y 1952 para ayudar a paliar la encarnizada falta de alojamientos de la época.

Este imponente complejo de doce pisos, con una capacidad de alojamiento de 1.600 personas, ha inspirado muchas otras unidades de vivienda en Francia y en Berlín. La unidad de vivienda es un ejemplo sobresaliente de aplicación del Modulor. El diseño y las proporciones del Vintage 1945 rinden homenaje a esta medida antro-pométrica.


MOVIMIENTO: Mecánico de carga automática / calibre GP 3300-0078 /  26 rubíes / 28.800 alternancias hora.

RESERVA DE MARCHA:
46 horas

CAJA:
Oro rosa / 36,20 x 35,25 mm

ESFERA: Hormigón

CRISTAL: Zafiro antirreflejos

FUNCIONES: Horas y  minutos.

EDICIÓN LIMITADA: 5 ejemplares