www.goldandtime.org

TORO WATCH ORÍGENES

La bandera española inspira a Toro Watch para crear Orígenes, su reloj más ambicioso de la colección 2013

El reloj conmemora el 170 aniversario de la enseña española, adoptada definitivamente en 1843

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La nueva pieza de Toro Watch materializa la evolución del reloj Bicentenario La Pepa, utilizado por el Príncipe Felipe y otras personalidades públicas. La forma inconfundible de la pieza está protegida por la correspondiente patente internacional, una primicia para una marca española.

La caja de 45 milímetros de diámetro, con las cuatro torres que sustentan la esfera, la placa base, con curvatura anatómica, el bisel bañado en oro, más la tapa posterior grabada a mano con las fechas 1793 y 1843, son las claves del reloj, una pieza producida en serie limitada a 1.843 unidades. Las dos indicaciones horarias de la esfera confirman la vocación global del modelo estelar de Toro para el año que está a punto de comenzar.

El reloj llega al mercado con un diseño inconfundible, que lleva el sello de estilistas españoles muy jóvenes. Las formas particulares de: su caja, con 45 milímetros de diámetro; su esfera, fijada entre cuatro torres; o su placa soporte, con su forma anatómica adaptada a la muñeca humana, ya son patrimonio de Toro Watch, que ha registrado el concepto a todos los niveles para evitar así cualquier imitación.

Serie limitada a 1843 unidades

La exclusividad de la nueva pieza se consolida con una producción muy limitada. Solo estarán disponibles 1.843 unidades, grabadas en el lateral izquierdo de la caja con el número de serie correspondiente XXXX/1843. Dicho número se reproducirá en el documento de autenticidad que acompañara a cada pieza, multiplicando así su capacidad de atracción a ojos de los coleccionistas.