www.goldandtime.org

VINTAGE 1945 Le Corbusier – LA CHAUX DES FONDS

Piedra, madera y hormigón se combinan en Girard-Perregaux para ‘edificar’ relojes (I Parte)

La manufactura homenajea al arquitecto Le Corbusier con tres ediciones limitadas muy especiales

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mí. Hacia una Arquitectura, LeCorbusier.

Girard-Perregaux, en colaboración con la Fundación Le Corbusier, ha utilizado el oro, el cristal de zafiro, el acero e incluso el hormigón armado para reinterpretar las obras del Gran Modernismo en una serie de tres relojes excepcionales: la Trilogía Le Corbusier.

Gracias a una feliz coincidencia, La Chaux-de-Fonds (ciudad natal de Charles-Edouard Jeanneret) es la capital mundial de la relojería. Antes de que el mundo la conociera por el seudónimo de Le Corbusier, el joven Charles-Edouard cursó estudios de grabador-cincelador en la Escuela de arte de su ciudad.

El nuevo reloj, con caja en oro rosa, cuenta con una esfera elaborada con marquetería de nácar y esmalte. Los artistas de Girard-Perregaux rinden homenaje a uno de sus trabajos de juventud, reproduciéndolo fielmente en bajorrelieve y recordando a un tiempo la obra en sí misma y los comienzos del arquitecto como grabador-cincelador.

No menos de siete días se necesitan para realizar cada esfera, proceso que implica el dominio de varios savoir-faire diferentes: concepción, cincelado, pulido y barnizado. Una de las mayores dificultadas fue preservar la integridad de los cinco tonos de la obra original, lo que requiere paciencia y una atención especial por los detalles.

MOVIMIENTO: Mecánicode carga automática / calibre GP 3300-0078 /  26 rubíes / 28.800 alternancias hora.

RESERVA DE MARCHA: 46 horas

CAJA: Oro rosa / 36,20 x 35,25 mm

CRISTAL: Zafiro antirreflejos

FUNCIONES:
Horas y  minutos.

EDICIÓN LIMITADA: 5 ejemplares