www.goldandtime.org

LANGE ZEITWERK HANDWERKSKUNST

A. Lange & Söhne da un paso más en la construcción de su 'joya de la corona', aplicando elementos artesanos

La firma alemana editará una edición especial de sólo 30 unidades del nuevo Lange Zeitwerk Handwerkskunst

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

A. Lange & Söhne lanza una mirada tradicional a su reloj más avanzado. Una edición limitada de 30 relojes del Lange Zeitwerk, el primer reloj mecánico de pulsera con cifras saltantes, rinde homenaje a la artesanía sajona con la más alta calidad. Esta edición especial estará disponible sólo en las tiendas oficiales de la marca alemana.

A. Lange & Söhne da un paso más en la construcción de su 'joya de la corona', aplicando elementos artesanos

Hace tres años, A. Lange & Söhne presentó el Lange Zeitwerk, el primer reloj  de pulsera mecánico con una indicación de precisión con cifras saltantes. Desde entonces, este reloj ganador de múltiples premios, se ha colocado entre los éxitos más grandes de la marca. Con una edición limitada con la denominación Handwerkskunst (artesanal), el mecanismo ha escalado a un nuevo nivel: su caja delicada, su esfera y las decoraciones del movimiento así como la palanca del escape Glashütte representan la habilidad artesanal y la manufactura relojera sajona.

La esfera en oro blanco con rodio ennegrecido está dotada de un grabado graneado muy elaborado. El grabador guía manualmente los punzones artesanales, a través de la superficie con precisos movimientos multidireccionales. Esto produce una delicada y muy vívida textura granular.

Decorado con un graneado lineal, el puente de las horas de plata alemana con rodio contrasta con la esfera negra. Empleada tradicionalmente por Lange para diversos elementos como los puentes y otros, la plata alemana se identifica como parte del ensamblaje del movimiento.

Hábilmente integrado en la esfera, el puente reúne todos los indicadores de la hora: los indicadores del gran numeral de la hora y de los minutos así como la esfera gris de los segundos es de plata maciza. La interacción de los metales preciosos culmina con la caja de platino. La firma A. Lange & Söhne, el número de la caja y el número serial de la edición están grabados en la parte trasera del reloj.

Una mirada a través del cristal de zafiro del fondo del reloj revela la alta complejidad del calibre de manufactura L043.3; que además de los elementos clásicos como la platina tres cuartos y los tornillos de oro, destaca como un caleidoscopio de decorados artísticos: la platina tres cuartos hecha en plata alemana pura está dotada de una superficie granular y un detallado grabado a mano. La firma A. Lange & Söhne en el muelle principal está realizado con un grabado realzado.

Esta técnica requiere que el artesano trabaje con un cincel especial por fuera del material, haciendo que este luzca como si hubiese sido grabado. El balance y las piezas de la rueda de escape también están decorados con un grabado especial hecho a mano. La parte superior del puente para el constante escape de fuerza está acabado con un pulido negro, la técnica de acabado más elaborada y que consume más tiempo.

Siguiendo la tradición

La palanca de escape Glashütte rinde un homenaje especial a las tradiciones del sigo XIX de Lange. Su palanca y rueda de escape están elaboradas en oro de 18 K. La ventaja del material es su insensibilidad a los campos magnéticos. Las aleaciones de acero antimagnético usados en la actualidad no estaban disponibles entonces.

La palanca está diseñada para mantenerse en equilibrio en cualquier posición. Las paletas están ocultas y discretamente curvadas para reducir la fricción entre ellas y la rueda de escape.