www.goldandtime.org

Audemars Piguet se inspira en la velocidad y en el campeón del mundo Michael Schumacher para su nueva máquina

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El piloto participó activamente en la creación del reloj que lleva su nombre, trabajando en estrecha colaboración con el Director creativo de Audemars Piguet, Octavio Garcia. Participó en el proyecto siguiendo su rigurosa línea de conducta habitual, adentrándose en el proceso de creación de un reloj que ofreciera la funcionalidad y la estética características de Royal Oak Offshore, incorporando signos de una emocionante carrera detrás del volante.

El Royal Oak Offshore Chronograph Michael Schumacher, elaborado por Audemars Piguet para ceñirse a los estándares de precisión del mejor piloto de todos los tiempos, presenta una imponente caja de 44 mm, disponible en 1.000 ejemplares de ligero titanio, 500 ejemplares de
oro rosa y 100 ejemplares de platino.

La esfera antracita, decorada con el célebre diseño "Méga Tapisserie" de la colección Royal Oak Offshore, ha sido realzada por una escala taquimétrica entre las 12 y la 1, con dos estrellas azules y cinco estrellas rojas que representan las siete victorias del campeón, dos con Benetton, en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari de 2000 a 2004.

Por su parte, la minutería luce un discreto motivo de la bandera a cuadros, y en los contadores galvanizados del cronógrafo (negros en las ediciones de titanio y oro rosa, azul en la edición de platino) destacan soportes inspirados en los instrumentos del salpicadero de un coche de alto rendimiento. La imagen del automovilismo se nota incluso en las manecillas de las horas y los minutos, que presentan una forma realmente inédita. Elaboradas en oro facetado y con revestimiento luminiscente, evocan la silueta del monocasco de un coche de carreras.

CARACTERÍSTICAS

CAJA
Titanio / Bisel de cermet (ultrarresistente, prácticamente irrayable) / Tachuelas de titanio / 8 tornillos de acero pulidos en el bisel / Protectores del pulsador de titanio pulidos con chorro de arena / Pulsadores con base de cerámica negra pulida, tapa de titanio pulido con chorro de arena / Corona de titanio pulido con chorro de arena / Fondo de titanio con parte central en cristal de zafiro, distintos acabados y grabados.

ESFERA
Parte central galvanizada antracita con diseño " Méga Tapisserie " / Zona exterior negra con delicado grabado circular, realzada por una escala con diseño de bandera a cuadros / Ventanilla de fecha antracita / Iniciales AP de oro blanco aplicadas / Inscripción " Audemars Piguet " en blanco a las 3 / Contadores galvanizados negros, con delicado grabado, con estructura ennegrecida levantada en el interior y pulida color rodio en la parte superior / Visualización diferente de los contadores a las 6 y las 9 para realzar el cronometraje / 8 índices de oro blanco aplicados y un índice doble a las 12 con inserción luminiscente blanca / Realce interior antracita con escala taquimétrica, 2 estrellas azules (Renault Benetton) y 5 estrellas rojas (Ferrari) representando los 7 títulos de campeón del mundo / Fecha roja en un disco negro.

MANECILLAS

Manecillas de las horas y los minutos de oro blanco facetado inserción luminiscente blanca / Agujas del cronógrafo rojas con punta negra para mayor legibilidad.

CORREA

Correa de caucho gris con hebilla ardillón de titanio.