www.goldandtime.org

CON NOMBRE PROPIO...

La plata se convierte en 'hilo conductor' de unas piezas marcadas por la heterogeneidad de materiales

Gold&Time.org renueva su apuesta por el diseño joyero, canalizando las creaciones de diseñadores de prestigio

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Se acerca el invierno y, a pesar de que todo apunta a que la situación económica tiene visos de continuar tan helada como hasta ahora, los diseñadores de joyas 'de autor' mantienen una furiosa labor creativa, sacando a la luz piezas, a cual más sorprendente. Y como hilo conductor, la plata, siempre omnipresente.

Y junto al preciado metal, la libertad de materiales empleados vuelve a ser también un elemento unuficador de las colecciones de autor. Destaca el uso de diferentes maderas, sobre todo tropicales, así como de piedras y gemas, hueso, vidrio, conchas, o también aleaciones como el bronce.

Manteniendo el compromiso que las publicaciones impresas han venido manteniendo con la Joyería 'de autor' en los últimos años, la edición digital de Gold&Time.org renueva su apuesta por el diseño joyero, canalizando las creaciones de jóvenes promesas y diseñadores de reconocido prestigio. De forma regular, ofreceremos a nuestros lectores unas pinceladas de los más interesante en el panorama joyero independiente.

Liber Olives

La diseñadora presentó el pasado verano unas colecciones llenas de color, en las que cuenta con elementos asociados con la naturaleza. En esta página mostramos un breve ejemplo de las dos líneas que han tenido más éxito entre su público: Las colecciones Aloha y Kenia.

Como podemos ver en la imagen superior derecha, la colección Aloha, inspirada en el saludo Hawaiano, está compuesta por piezas de coco teñidas de azul, un material muy novedoso, y el metal, en este caso plata, lo ha trabajado con la técnica de reticulación.

En el caso de Kenia, (imagen superior) se trata de una colección inspirada en los colores que nos ofrece el paisaje de este magnifico lugar. Se observan las incrustaciones de los aros de plata oxidados en la pieza principal y el trabajo de talla en madera de roble, un noble material que ha sido "muy gratificante de trabajar", como relata la propia artista.