www.goldandtime.org

La marca Toro Watch presenta dos piezas más que homenajean el bicentenario de la Constitución de Cádiz, la ‘Pepa’

El príncipe Don Felipe se ha convertido en embajador internacional de la primera pieza masculina de la colección

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La marca relojera de Osborne mostró sus últimas creaciones en la joyería Gómez y Molina de Puerto Banús presentando, por primera vez, las tres piezas del reloj conmemo-rativo de bicentenario de la primera Constitución española, promulgada en 1812, la ‘Pepa’.

Los asistentes al evento descubrieron las dos nuevas piezas de la Colección La Pepa: el reloj femenino y el reloj de bolsillo, que se añaden al reloj masculino, iniciador del homenaje a la Constitución promulgada el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. Ambos modelos inspirarán sus rasgos maestros en los mostrados por los modelos iniciales Toro Bicentenario La Pepa, singularizando después su esfera, su bisel y sus manecillas con detalles especiales.

Los diseños de las tres piezas están firmados por estilistas españoles, que han incorporado elementos tan simbólicos como: los cuatro pilares encargados de sustentar la esfera, homenaje a los preceptos fundamentales; o la portada de la Constitución de Cádiz, que se graba artesanalmente en la tapa posterior de cada reloj.

El príncipe, gran aficionado

El príncipe Don Felipe, un gran amante de los relojes, se ha convertido en el gran embajador internacional de la primera pieza masculina de la Colección Toro La Pepa. Las imágenes de Don Felipe de Borbón con el reloj Toro La Pepa ceñido en su muñeca derecha se han multiplicado en las últimas semanas.

La singularidad del reloj mostrado por el Príncipe desde su visita institucional a Cádiz se refuerza con su numeración, ya que es la unidad 0001 de las 1.812 piezas que componen la serie limitada. El número grabado manualmente en el flanco de cada caja es el mismo reflejado en el documento de autenticidad que acompaña al reloj.