www.goldandtime.org

FUE PRECEDIDA POR UNA INTERESANTE CONFERENCIA

La Asociación de Gemólogos de la Universidad de Barcelona celebró una cena de hermandad por Santa Gema

Medio centenar de profesionales se dieron cita en un restaurante de la ciudad condal

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Antes de la cena tuvo lugar una conferencia impartida por el experto gemólogo Carlos Báguena. En ella se informó sobre la nomenclatura para la correcta denominación de los diamantes, las piedras precioses y las perlas, en la que está trabajando el Comité Europeo de Normalización de CIBJO , y que se aplicará a todos los países comunitarios.

Muchos de asistentes formaron parte de la desaparecida Asociación Española de Gemología (AEG) y participan en la Associació de Gemmòlegs de la Universitat de Barcelona (AGEMUB), creada recientemente. La cena de hermandad se celebró en el restaurante Le Brut, de Barcelona, y entre los comensales se encontraban, entre otras personas la presidenta de AGEMUB, Gloria Trias, y la delegada de Nexo Editores en Cataluña, Pepita Hernández. El motivo fue la celebración del día de Santa Gema, patrona de los gemólogos.

Durante el evento se procedió a un intercambio de regalos, generalmente de carácter gemológico, entre los asistentes. Además, durante la cena se procedió al sorteo de un mini-microscopio portátil de 45x entre otros útiles de la profesión, y a un concurso de gemología. Todos los actos se celebraron en un entorno de festivo y un ambiente de hermandad.

La Associació de Gemmólegs de la Universitat de Barcelona se encuentra en el número 26 de la calle Alt de Gironella, 26 de la ciudad condal. Para más información puede visitarse su página web: www.agemub.com