www.goldandtime.org

LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN SE CELEBRA EN MAYO

La Comisión de Metales Preciosos del CIBJO publica un informe que aborda el uso de metales tóxicos en aleaciones

Lo ha publicado de cara al próximo congreso de la confederación, que tendrá lugar en Italia

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Se trata del cuarto de una serie de informes de otras comisiones del CIBJO (Confédération Internationale de la Bijouterie, Joaillerie et Orfèvrerie), como lo son la de Marketing y Educación, la de Diamante, y la de La piedra de color, los cuales fueron publicados en el transcurso de las últimas cuatro semanas.

En dicho informe, el presidente de la Comisión, Michael Allchin, quien también es Assay Master y Director Ejecutivo de la Birmingham Assay Office, ofrece una lista detallada de los temas que serán discutidos en la reunión de su comisión en Vicenza. Aborda entre otros temas la legislación en materia de metales tóxicos aplicados en aleaciones.    

Las materias que se incluyen refieren a los convenios internacionales sobre hallmarking, aspectos de distribución, las enmiendas a la legislación de metales preciosos en varios países, el alto nivel de los precios en el mercado en la actualidad o los reglamentos relativos al uso de metales tóxicos en joyas, metales preciosos en los  países miembros CIBJO, según indica el propio autor.

"También, por supuesto, se discutirá el programa de trabajo de la Comisión de Metales Preciosos propuesta para 2012", explica Allchin. El informe especial ofrece un sumario para facilitar la preparación de cara a algunos de los temas que serán discutidos en profundidad en Vicenza, del 17 al 21 de mayo.